Main logo

Entregan estadio Beto Ávila a directiva de Águila de Veracruz

La directiva de Águila de Veracruz podrá hacer uso para múltiples actividades durante 10 años o más; de no cumplirse con lo pactado el permiso será quitado

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Diputados de la 65 Legislatura validaron la solicitud de autorización de entregar en comodato, es decir, gratuitamente, el Parque de Béisbol Roberto Francisco “Beto” Ávila González, a la persona moral Territorio Águila de Veracruz SA de CV.

En sesión vespertina este 15 de julio, los diputados locales apoyaron que el Poder Ejecutivo, por conducto de la Secretaría de Finanzas y Planeación, la Subsecretaría de Finanzas y Administración, y de la Dirección General del Patrimonio del Estado, realice el comodato por diez años, aunque se establece que existe posibilidad de ampliar la concesión.

A partir del acuerdo que se votó por diputados locales, se indica que el uso, cuidado, dirección, control, vigilancia y administración del Estadio estará a cargo de la Dirección General de Patrimonio del Estado de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Los servidores públicos podrán realizar los ajustes y actualizaciones necesarias para garantizar los derechos patrimoniales y el cumplimiento del objeto de orden público e interés social a que se encuentran sujetos los bienes del Estado.

El inmueble se destinará al cumplimiento, desahogo, desarrollo y celebración de juegos de béisbol amistosos, oficiales, de exhibición, nacionales o internacionales, y entrenamientos; puede usarse también para otras actividades de desarrollo económico, social, educativo, cultural y de esparcimiento.

Cuando existan eventos, situaciones, hechos de riesgo o peligro, de caso fortuito, fuerza mayor, contingencia o emergencia sanitaria los servidores públicos, legalmente facultados para ello, podrán emitir acuerdos de suspensión de eventos.

En caso de que no se cumpliera con la finalidad establecida, el comodato se dará por revocado, sin necesidad de declaración judicial, reincorporándose al patrimonio al Gobierno del Estado de conformidad con las especificidades que establezca el contrato de comodato

En el periodo de Fidel Herrera Beltrán (2004-2010) diputados locales entregaron en comodato el Estadio, la marca y los jugadores del equipo de fútbol Tiburones Rojos de Veracruz, que en este momento están en litigio para ser recuperado por el Estado.


am