Main logo

Entregan a Ayuntamientos argumentos para anular concesión a Grupo MAS

El Movimiento Civil Independiente entregó 44 argumentos legales que justifican la cancelación, ayuntamientos tienen 5 meses para cumplir

Escrito en VERACRUZ el

Representantes del Movimiento Civil Independiente (MOCI) entregaron a los ayuntamientos de Veracruz y Medellín el documento con la solicitud para la cancelación del título de concesión a la empresa Grupo MAS, que brinda el servicio de agua potable a ambos municipios.

Oliver Olmos Cabrera, integrante de la agrupación, indicó que el documento entregado estipula 44 argumentos que justifican a los municipios para poder cancelar la concesión sin gastos extras.

"El 9 de octubre se notificó al Ayuntaniento de Veracruz y Medellín, al presidente, al síndico y tesorero de los dos municipios y el 13 de octubre por vía de juzgados alternativos de justicia del estado también notificados los 44 argumentos jurídicos por los que se puede cancelar la concesión a Grupo MAS sin que cueste un peso a los municipios".

Falta de proceso de licitación, póliza de garantía, tarifas erróneamente estipuladas, incumplimiento de la inversión prometida, son algunos de los puntos que se indican en el documento.

Agregó que si ambos ayuntamientos incumplen y no presentan la denuncia para cancelar la concesión, ambos cabildos estarían incurriendo en un incumplimiento de deber legal, ya que el procedimiento debe llegar a un juzgado de lo administrativo, donde se desahogaría el caso.

Los ayuntamientos de Veracruz y Medellín tienen 5 meses de plazo para iniciar el proceso y llegar a la eliminación de la concesión, mientras que el MOCI utilizará el recurso de la denuncia ciudadana, sumado a las denuncias a la PROFECO que ya se hicieron.

Documento para el ayuntamiento de Veracruz

Documento para el ayuntamiento de Medellín de Bravo