Main logo

Entre protestas, vinculan a proceso a Andrea N. por feminicidio Jazmín

Después de 8 horas, la jueza Tomasa Delgado Serna determinó que las pruebas son contundentes para su vinculación a proceso

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. -  En medio de un clima de incertidumbre y después de 8 horas de audiencia con tres recesos autorizados en el Centro Integral de Justicia de Coatzacoalcos, la Jueza Tomasa Delgado Serna vinculó a proceso a Andrea “N” por el feminicidio de Silvia Jazmín, registrado el 15 de agosto del 2019.

Con ello, Andrea “N” se quedará recluida en el Cereso Duport Ostión, en espera de una segunda audiencia de desahogo de pruebas, en el proceso penal que se sigue bajo el número 863/20220.

Como era de esperarse, la noticia causó indignación entre los familiares y amigos de Andrea “N”, quienes no aguantaron las lágrimas tras esta noticia que fue confirmada por las autoridades ministeriales.

Sin embargo, los familiares de ambas partes se negaron a dar alguna declaración, aunque amigos de Andrea reclamaban por esta decisión.

Su vinculación se logró, después de que un testigo protegido señaló como cómplice  a Andrea, quien fue detenida el pasado 3 de diciembre en la colonia Soto Inés  del municipio de Minatitlán, a través de una orden de aprehensión.

Ella sería la segunda implicada en este delito que ha causado indignación entre la población del sur de Veracruz, donde la madre de la víctima, la señora Silvia Alpuche, no ha dejado de reclamar porque se haga justicia.

Apenas el pasado 20 de julio, Aldo Adán “N” fue vinculado a proceso, luego de que el pasado 14 de julio elementos de la Policía Ministerial lograron su detención en el municipio de Córdoba.

Con ello, el caso de Silvia Jazmín da un giro después de 16 meses de su asesinato, en donde la carpeta de investigación continuará abierta.