Main logo

Entre protestas, segundo día de AMLO en Veracruz

Grupos a favor y en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador se reunieron en las inmediaciones del hotel donde se alojó en el malecón de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- En medio de protestas en las que participaron grupos en contra de su gobierno, simpatizantes suyos y agrupaciones que solicitaron su intervención en algún problema, fue recibido y despedido el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el puerto de Veracruz.

El hotel Emporio, ubicado en el malecón de Veracruz, y donde se alojó López Obrador desde la noche del sábado 26 de septiembre, fue el punto de reunión para los manifestantes de las diversas agrupaciones, a pesar de las restricciones por la pandemia de covid-19 para evitar aglomeraciones.

A pesar de las opiniones encontradas, no hubo ningún tipo de confrontación entre las personas que acudieron a las manifestaciones.

Integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (Frenaa), agrupación que participa en las protestas en el zócalo de la Ciudad de México, reiteraron su rechazo en contra del presidente, con pancartas, lonas y consignas en las que exigieron su renuncia del cargo. “Fuera López” eran las consignas que distinguían a los integrantes de Frenaa.

En el mismo sitio, simpatizantes de Morena, trabajadores de la empresa TenarisTamsa y extrabajadores portuarios daban su apoyo al presidente con la consigna “Es un honor estar con Obrador”.

Al salir del Hotel y abordar la camioneta que lo trasladó al lugar del evento, obreros de la empresa TenarisTamsa, encabezados por el exlíder sindical, Pascual Lagunes Ochoa, le abrieron paso entre la multitud.

El momento fue aprovechado para entregar documentos al personal que lo acompañaba para solicitar la intervención del mandatario en el conflicto sindical que se vive en la empresa.

Por su parte, integrantes del Movimiento Civil Independiente (MOCI) acudieron al lugar para protestar en contra de la empresa Grupo MAS, de la que exigen revocar el título de concesión.

Más tarde, en el municipio de Córdoba, integrantes de Frenaa replicaron las protestas en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien durante su gira para la evaluación de programas del Bienestar ha realizado eventos privados, sin las multitudes de otras ocasiones, debido a las medidas de restricción por la pandemia de covid-19.

vtr