Main logo

Entre protestas, jarochos exigen justicia por feminicidio de Monse

Familiares y amigos de la joven se manifestaron en diversos puntos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para exigir justicia por su feminicidio

Escrito en VERACRUZ el

En medio de protestas realizadas en diversos puntos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, ciudadanos exigieron justicia para Monserrat Bendimes, quien murió este viernes 23 de abril a causa de las lesiones que presuntamente le causó su novio tras golpearla.

De manera simultánea se llevaron a cabo manifestaciones en la Plaza Veleros, ubicada en la zona de la Riviera Veracruzana, y en la Plaza de la Soberanía, en donde un grupo de veracruzanas colocó una antimonumenta el pasado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En la Plaza Veleros, donde se ubica la taquería Rosso, propiedad de la familia de Marlon N, el presunto agresor, se dieron cita familiares y amigos de Monse, como la llamaban, además del colectivo feminista Las Brujas del Mar.

Los manifestantes colocaron pancartas moradas en las paredes de la plaza, con las que exigieron la detención de Marlon N, de quien se asegura que se encuentra prófugo de la justicia con el apoyo de sus padres.

Otro grupo de ciudadanos y grupos feministas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se dieron cita en la Plaza de la Soberanía, en donde realizaron una vigilia para exigir justicia por el feminicidio de Monse.

Monserrat Bendimes fue atacada a golpes en el interior de su domicilio el pasado 17 de abril presuntamente por su novio Marlon, quien le habría causado varias lesiones, entre ellas, fracturas en el cráneo y la columna vertebral.

Por la gravedad de las lesiones, la joven fue internada en el área de terapia intensiva de una clínica del municipio de Boca del Río, en donde finalmente murió este viernes 23 de abril, según lo reportaron sus familiares.

El caso fue dado a conocer en redes sociales por los familiares de la víctima desde el lunes 19 de abril y aunque en un principio mostraron hermetismo sobre la situación, decidieron manifestarse para exigir que se dé con el paradero del presunto feminicida

De acuerdo con Luis Bendimes, tío de la joven asesinada, desde el ataque desconocen en dónde se encuentran Marlon y sus familiares, sin embargo, se piensa que pudiera estar en el extranjero, tras huir apoyado por sus parientes.

“Esto ya se hizo viral, porque no lastimó solamente a Monse, no lastimó a las mujeres de Veracruz, lastimó a las mujeres de México y de todo el mundo”, expresó.

ac