Main logo

Entre "líderes" perredistas acaparan lista de pluris en Veracruz

Las primeras posiciones de la lista plurinominal permiten a hijos, cercanos y hermanos de “líderes” perredistas asegurar una curul

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Las primeras posiciones de la lista plurinominal del Sol Azteca permiten a hijos, cercanos y hermanos de “líderes” perredistas asegurar una curul en la próxima Cámara local.

En la actual Cámara el PRD solo cuenta con una diputación plurinominal, en otras legislaturas han logrado acomodar hasta tres representantes resultado de los votos obtenidos en las urnas.

A diferencia de otros partidos políticos, que los líderes encabezan la lista plurinominal, en el caso del PRD, Sergio Cadena quedó marginado.

El 26 de abril venció el plazo de registro de candidatos de mayoría, en el caso de loa militantes del Sol Azteca los que tienen mayor posibilidad son:

Perla Eufemia Romero Rodríguez que encabeza la lista pluri del Sol Azteca. Cuenta con la Licenciatura en Educación Primaria, es docente de educación básica y forma parte de la  Asociación Civil “Tecolutla Somos Todos”, con la que se promovía su papá Marcos Romero para candidato a la alcaldía.

Jesús Roberto Peña Sánchez va en la posición dos. Es nativo de Acayucan, licenciado egresado del CLAES Xalapa, es representante del PRD ante el INE y el OPLE Veracruz a nivel distrital; además, fue secretario particular del Alcalde con licencia de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla registrado como su suplente en la fórmula.

Lidia Mezhua Campos, Egresada de la Universidad Pedagógica Nacional México, CDMX., quien ha desempeñado el cargo de presidenta Municipal de Zongolica para el periodo 2011-2013 por el PRD; ha sido directora General del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, periodo marzo-diciembre de 2018.

Es hermana del alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, quien impuso como su sucesor en la presidencia municipal a su hijo Carlos Irineo Mezhua Amador, y a su hermano Leobardo Mezhua Campos.

Otros que integran el listado con pocas o nulas posibilidades de llegar a una curul son José Miguel Martínez Castro, Naira Yeletza Rodríguez, Jonathan Ángel Flores Sánchez, Jaziel Bustamante Hernández; José Alberto García Oviedo, Surinam Arandia Azuara Ángeles y Ramsés Aldebarán Cruz del Valle.