Main logo

Entre aglomeraciones y sin sana distancia, panistas votan en Veracruz

Este domingo 14 de febrero se lleva a cabo la elección interna para designar al candidato del PAN a la alcaldía de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

En medio de aglomeraciones y sin “sana distancia” transcurren las elecciones internas del Partido Acción Nacional (PAN) para la designación del candidato a la alcaldía del puerto de Veracruz.

Las elecciones se llevan a cabo en el Club de Leones, ubicado en la calzada Simón Bolívar, de la coloniza Ignacio Zaragoza.

A las afueras del club, se mantiene una larga fila de militantes panistas que incluso da la vuelta a la manzana.

Las votaciones empezaron con una hora y media de retraso y sin que los militantes acataran las recomendaciones de “sana distancia”.

Pese a que consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) exhortaron a los partidos políticos a evitar eventos que generen aglomeraciones, las elecciones del PAN en Veracruz irrespetaron el llamado.

A lo largo de la fila de militantes que desde las primeras horas de este domingo 14 de febrero esperan votar para designar al candidato a la alcaldía, se observa personas que se quitan el cubrebocas.

En contraste con el desacato de la mayoría de la militancia panista, un hombre llamó la atención al arribar en silla de ruedas y envestido completamente con un traje de protección contra el Covid-19.

La candidatura para contender por la alcaldía del puerto de Veracruz es disputada por Miguel Ángel Yunes Márquez y Bingen Rementería Molina.

El primero es hijo el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el segundo, hijo del actual senador de la república, Julen Rementería del Puerto.

Ambos aspirantes a la alcaldía del puerto de Veracruz pertenecen a familias que desde hace meses mantienen una pelea por el control interno del PAN estatal.

Horas antes de la elección interna del PAN, los dos contendientes calentaron las votaciones en redes sociales.

A través de un vídeo en Facebook, Bingen Rementería, diputado local con licencia, afirmó que no se trata de una contienda interna entre dos proyectos panistas, sino entre el grupo que encabeza y el de una persona y sus amigos.

Yunes Márquez, excandidato a gobernador, respondió con un video en Facebook, en el que llama traidor a Julen Rementería el Puerto, padre de su adversario.

Uno de los episodios de la elección interna de este domingo, fue la llegada del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, al Club de Leones.

El munícipe fue recibido por la militancia panista en medio de gritos en apoyo a Bingen Rementería.

Las elecciones se cerrarán a las cinco de la tarde y posteriormente se iniciará el conteo para conocer al precandidato ganador.

ac