Main logo

Entra SSP en Jilotepec, desarman a policía municipal

Elementos de la SSP arribaron al municipio y montaron un intenso operativo, mientras que los municipales eran despojados de sus armas y enviados a Xalapa

Escrito en VERACRUZ el

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tomó el control de la vigilancia en el municipio de Jilotepec, en donde fueron desarmados oficiales de policía municipal, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante su rueda de prensa.

El mandatario dijo este lunes 3 de mayo que los elementos municipales serán reemplazados por la SSP, mientras que los oficiales serán enviados a Xalapa para realizar exámenes de control y confianza.

En las primeras horas de este lunes, decenas de Policías Estatales arribaron de forma sorpresiva a la comandancia de policía de Jilotepec, en donde informaron a los municipales que serían relevados.

Supuestamente, la SSP llegó sin una orden firmada sobre el traspaso de funciones, lo que generó extrañeza y rechazo por parte de los municipales, aunque finalmente entregaron el mando a la autoridad estatal.

El operativo causó sorpresa y susto en los habitantes, ya que la gran cantidad de efectivos de la Policía Estatal y Fuerza Civil cerraron las calles céntricas del municipio, mientras que los municipales entregaban las armas y eran subidos a camiones para trasladarlos a la capital.

En conferencia de prensa, Cuitláhuac García dijo que el operativo es parte de las revisiones constantes a las corporaciones municipales para garantizar que estén certificadas.

"Va a tomar el mando la policía estatal y los policías van a ir a su revisión en la academia de policía, a fin de que todos queden certificados", afirmó.