Main logo

Entérate por qué se retrasará vacunación anticovid en Veracruz

La vacunación anticovid-19 se retrasa unos días hasta que llegue un lote grande de dosis para inmunizar a ciudadanos de la capital

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que sólo hasta que llegue un lote grande de vacuna Pfizer comenzará la vacunación anticovid-19 de la población de 40 a 49 años de edad en Xalapa.

El Ejecutivo veracruzano explicó que la dosis se debe aplicar por regiones, lo que hace necesario aplicar el biológico de dicha farmacéutica. 

“Estamos esperando ese lote porque una directriz que nos dieron los médicos especialistas es que procuremos vacunar por regiones con una misma vacuna porque esto permitirá una evaluación posterior de eficacia y también por si llegara a darse el surgimiento de un variable resistente a algún tipo de vacuna”, señaló.

Además, durante una conferencia en Palacio de Gobierno refirió que la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 para la población de 50 a 59 años de edad en el puerto de Veracruz se realizará del 15 al 19 de junio; en el caso de Coatzacoalcos se llevará a cabo los próximos 14, 15 y 16 de junio.

Para la población de entre 40 a 49 años de edad a partir del pasado 13 de junio se habilitó una macro sede para atender a la población de La Antigua, Puente Nacional, Paso de Ovejas y Úrsulo Galván.

Durante este 14 y este 15 de junio se aplicará la vacuna en Tlacotalpan, Chicontepec, Zongolica; además se tendrá una macrosede en Coatepec para vacunara la población de ese municipio, de Xico y Teocelo del 14 al 16 de junio. 

García Jiménez añadió que se habilitará en una macrosede en Acayucan para la población de ese municipio, Oluta y Soconusco del 15 al 17 de junio; y del 16 y 17 de junio para los habitantes de Maltrata y Aquila.


am