Main logo

Entérate de los cinco municipios que siguen en vacunación covid

Luego de la vacunación en Boca del Río, Xalapa, Veracruz y Poza Rica, estos son los siguientes municipios que iniciarán la campaña

Escrito en VERACRUZ el

La vacunación contra el covid-19 se extenderá a cinco municipios más a partir del 29 de marzo, de acuerdo con información difundida por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, a través de sus redes sociales.

En la lista de los siguientes municipios beneficiados con la vacuna covid se encuentran tres ciudades de la región sur, una del centro y otra del norte de la entidad, que seguirán en el turno al concluir la vacunación en los municipios de Poza Rica y Boca del Río.

Se trata de los municipios de Coatzacoalcos, Papantla, Cosamaloapan, Jáltipan y Soledad de Doblado.

De estos municipios destaca el caso de Coatzacoalcos, que es el tercer centro urbano más poblado del estado de Veracruz y la ciudad de la zona sur con más contagios acumulados de covid y fallecimientos por la enfermedad.

De acuerdo con el último reporte emitido por la Secretaría de Salud del Estado, el municipio de Coatzacoalcos acumulaba 3 mil 438 casos positivos a covid-19 y 708 defunciones; Papantla sumaba los 692 contagios acumulados y 157 muertes.

Por su parte, Soledad de Doblado es uno de los municipios con menor incidencia en la región con 101 contagios y 15 muertes; mientras que Cosamaloapan sumaba 982 contagios y 76 muertes; y Jáltipan 195 contagios y 54 defunciones.

Aunque solo se confirmó la fecha del inicio de la aplicación de la vacuna covid, autoridades recomiendan mantenerse al tanto de la información oficial en la que se darán a conocer la ubicación de los módulos de vacunación.

Se prevé que al igual que ha sido en otros municipios del estado, la aplicación se realice de acuerdo a la primera letra del primer apellido de las personas, mientras que aquellas que por motivos de salud no puedan salir de sus viviendas podrán solicitar que se les aplique en su domicilio.

A la fecha se han vacunado a adultos mayores en 94 municipios de Veracruz, y se sigue avanzando en el calendario para inmunizarlos contra el virus SARS CoV-2 y reducir el riesgo de contagio.

Al igual que en otras ciudades, la vacuna será gratuita y los candidatos a recibirla serán personas de 60 años o más, quienes deberán presentar su credencial INE como identificación, un comprobante de domicilio y su CURP.