Main logo

Entérate como será "grito de independencia" en municipios de Veracruz

Por segundo año, las celebraciones patrias se realizarán de forma virtual, sin embargo, en algunos municipios darán show presencial

Escrito en VERACRUZ el

"¡Viva México!.. ¡Viva!" El tradicional grito de Independencia se caracterizaba por los bailes y venta de alimentos que el gobierno de cada municipio convocaba. Por segundo año, la pandemia por covid-19 obliga a que celebraciones masivas sean cambiadas por transmisiones en vivo.

Algunos gobiernos municipales se anticiparon con la programación de sus ‘en vivos’ desde hace una semana, y otro recién lo hacen este 14 de septiembre.

Grupos musicales también acompañarán al finalizar los actos conmemorativos.

VERACRUZ

De acuerdo con Fernando Yunes Márquez, alcalde del puerto de Veracruz, la ceremonia del grito de independencia se llevará a cabo de manera virtual, con la sala de Cabildo del ayuntamiento como sede, al igual que en 2020.

BOCA DEL RÍO

Por segundo año consecutivo, el grito de independencia en Boca del Río se llevará a cabo a través de redes sociales a causa de la pandemia de la covid-19, por lo que el alcalde Humberto Alonso Morelli pidió evitar aglomeraciones en la explanada municipal.

ALVARADO Y MEDELLÍN

Los alcaldes de Alvarado y Medellín de Bravo, Bogar Ruiz Rosas y Hipólito Deschamps, respectivamente, aún no dan detalles de cómo se celebrarán los 211 años del grito de independencia en sus municipios.

XALAPA

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que en Xalapa el Grito de Independencia se desarrollará de manera virtual, como en el 2020. Se transmitirá por redes sociales y por la televisora estatal, a partir de las 22:30.

Los accesos al Palacio de Gobierno en Xalapa, serán cerrados a partir de las 18:00 hora del miércoles y serán abiertos a la circulación el día 16 a partir de las 14:00 horas.

“Este #15DeSeptiembre en punto de las 22:30 horas, no te pierdas la transmisión de la Ceremonia virtual por el Grito de Independencia, a través de nuestras redes sociales y Radiotelevisión De Veracruz.

Quédate en casa y ¡gritemos #VivaMéxico!”

COATEPEC

El municipio de Coatepec, a través de sus redes sociales, confirmó que la celebración del 211 aniversario del Grito de Independencia se dará de manera virtual, por la página oficial “Gobierno Municipal de Coatepec”. La reunión es a las nueve de la noche. “CELEBRACIÓN VIRTUAL DEL GRITO DE INDEPENDENCIA EN COATEPEC. 

Te invitamos a celebrar de manera virtual la Ceremonia del 211 Aniversario del Grito de Independencia.

Puedes seguir la transmisión en vivo a través de la página oficial “Gobierno Municipal de Coatepec”, este 15 de septiembre en punto de las 21:00 horas.

¡No te lo puedes perder!

¡VIVA MÉXICO!

#15deSeptiembre2021

#IndependenciaDeMéxico”

XICO

El municipio no cuenta con página del Ayuntamiento y en las cuentas de Facebook de la alcaldesa Gloria Galván no están actualizadas, sin embargo, los pobladores confirmaron que el grito sería virtual.

EMILIANO ZAPATA

El municipio gobernado por Jorge Mier Acolt, de Morena, tendrá una transmisión especial en las redes sociales oficiales del ayuntamiento desde las 23:00 horas de este 15 de septiembre; sin embargo, aunque la celebración será virtual, se emitieron también recomendaciones a quienes salgan de casa a festejar de forma presencial evitando aglomeraciones, guardando la sana distancia y usando cubrebocas.

PEROTE

La tarde de este 14 de septiembre, el ayuntamiento de Perote recién publicó cómo será la celebración.

“…el tradicional grito de independencia se llevará a cabo únicamente por la página oficial de Facebook de este ayuntamiento en punto de las 10 de la noche.” Publicó en comunicado. 

ORIZABA

En el municipio de Orizaba, autoridades municipales anunciaron que la celebración de independencia se realizará de manera virtual debido a los contagios por covid-19. Las personas podrán seguir la transmisión en vivo a partir de las 10:30 pm a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Orizaba.

CIUDAD MENDOZA

En Ciudad Mendoza de igual manera las fiestas patrias serán en modalidad virtual, con transmisión a través de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento, con la finalidad de respetar las medidas sanitarias y evitar el aumento de casos por Covid-19 en el municipio. Las actividades culturales comenzarán a las 9 de la noche con la presentación del grupo de baile folklórico “México Lindo”.

CÓRDOBA

Mientras que en el municipio de Córdoba, autoridades municipales aún no difunden información sobre la celebración del grito de independencia de manera oficial; sin embargo desde que inició la pandemia la celebración de independencia se realizó en modalidad virtual.

NOGALES

En el municipio ubicado en la zona de Altas Montañas el grito también será de manera virtual, y en esa misma modalidad será transmitido un show de los Súper Lamas.

COATZACOALCOS

En el Puerto de Coatzacoalcos, las autoridades municipales confirmaron que el tradicional Grito de Independencia será de forma virtual y se transmitirá en las páginas oficiales del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, para que los porteños puedan disfrutar de este evento en la seguridad de sus hogares. Tras el grito, se presentará un espectáculo de fuegos pirotécnicos que podrá ser observado desde diferentes puntos de la ciudad.

MINATITLÁN

En el municipio petrolero de Minatitlán, el alcalde Nicolás Reyes anunció que el tradicional grito de Intendencia se realizará sin presencia de la población y se transmitirá de forma virtual a través de la página oficial del ayuntamiento. Las autoridades exhortaron a la población a no acudir al parque independencia, toda vez que el acceso estará restringido.

AGUA DULCE

En Agua Dulce, el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez confirmó que también realizarán la ceremonia sin la presencia de los habitantes, por lo que será transmitido de forma virtual desde sus plataformas digitales.


am