Main logo

Enfrentamientos en Acayucan dejan 1 policía muerto y 2 heridos

Se trató de dos enfrentamientos, el primero en la zona rural de Sayula y el segundo en Acayucan

Escrito en VERACRUZ el

Acayucan Ver. – Dos enfrentamientos entre elementos de la Fuerza Civil y presuntos delincuentes se registraron la tarde de este 26 de octubre en la región de Acayucan, al sur de Veracruz. El saldo parcial: un policía fallecido, dos más lesionados y un hombre ligado a un grupo delincuencial.

La comunidad de Almagres, perteneciente al municipio de Sayula de Alemán, fue el escenario del primer enfrentamiento registrado después de las 17:00 horas sobre la carretera estatal San Francisco El Moral — Almagres en el kilómetro 7.

De acuerdo con los primeros reportes, los elementos de seguridad realizaban un patrullaje de rutina cuando fueron sorprendidos con los presuntos infractores de la ley y sostuvieron el enfrentamiento durante varios minutos. Allí un presunto agresor murió y dos policías resultaron lesionados.

El resto de los civiles logró huir, mientras que los uniformados brindaban auxilio a sus compañeros, quienes fueron trasladados al Hospital General de Villa Oluta, donde su estado de salud es reservado.

El cuerpo del civil fue levantado por personal de Servicios Periciales y traslado al Servicio Médico Forense de Acayucan.

El segundo hecho de violencia se registró en la colonia Miguel Alemán en la ciudad de Acayucan donde hombres armados dispararon contra policías mientras resguardaban un inmueble particular.

Al filo de las 19:00 horas, hombres armados que viajaban en camionetas se trasladaron hacia la avenida Hidalgo donde presuntamente agredieron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El fuego cruzado terminó con la vida de un elemento de la Fuerza Civil, lo que dio tiempo para que los malhechores agresores lograran escapar, en esta ocasión sin bajas.

SSP despliega operativo para dar con los responsables

Desde el primer ataque decenas de elementos de la Fuerza Civil, Policía Estatal, y de la Secretaría de la Defensa Nacional implementaron un fuerte operativo para tratar de dar con los agresores por tierra y aire.

A través de una ficha informativo confirmaron el deceso de su elemento y del civil caído, sin dar detalles del estado de salud de los lesionados.

“El enfrentamiento en Sayula de Alemán tuvo como saldo un presunto agresor abatido y dos efectivos lesionados, quienes recibieron atención médica y se encuentran fuera de peligro; mientras que en Acayucan, un oficial cayó en cumplimiento de su deber”.