Main logo

Enfrentamiento en Ixtac deja un policía herido y 2 civiles muertos

En la zona de Altas Montañas del estado, una fuerte movilización policiaca alarmó a habitantes del lugar

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - Un enfrentamiento entre autoridades y presuntos delincuentes en el municipio de Ixtaczoquitlán dejó un saldo de un policía ministerial herido y al menos dos civiles muertos, ligados a la delincuencia organizada.

Estos hechos se dieron a las 11:30 horas de este miércoles en la comunidad de Campo Grande. Personas armadas habrían atacado a policías de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se disponían a ejecutar algunas órdenes de aprehensión. 

El ataque en Campo Grande derivó en una persecución por aire y tierra captada por usuarios de redes sociales. A la par, presuntos delincuentes emprendieron bloqueos carreteros en la región de Las Altas Montañas. El bloqueo más visible se dio en la entrada de Ixtaczoquitlán, donde dos tráileres fueron atravesados. 

En la comunidad de Campo Grande madres de desaparecidos hallaron un cementerio clandestino donde han desenterrado al menos 38 cadáveres de personas en un año de labores. 

Ixtaczoquitlán es un municipio con hechos violentos recientes, de los cuales destacan ataques a policías municipales y estatales, así como las desapariciones de al menos 13 personas en 2019.