Main logo

Enfemero del ISSSTE, primer vacunado contra covid en Veracruz

Con Erik Muñoz comenzó la aplicación de vacunas Pfizer contra la covid-19 en el HRAE del ISSSTE en la ciudad de Veracruz, otros hospitales también iniciaron

Escrito en VERACRUZ el

Luego de arribar al estado las primeras dosis de la vacuna anti covid el día de ayer, la mañana de este martes 13 de enero inició la vacunación en varias regiones de la entidad y los hospitales del Puerto de Veracruz no fueron la excepción.

En el Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE en la ciudad de Veracruz, el enfermero Erik Manuel Muñoz fue el primero en recibir su dosis de la vacuna Pfizer, ya que es parte del personal médico que labora en el área de terapia intensiva que atiende pacientes contagiados con covid-19.

En días pasados, Erik fue premiado por parte del Gobierno de México con la Condecoración Miguel Hidalgo, grado cruz, debido a su labor en la atención de pacientes covid.

Asimismo, en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Ciudad de Veracruz el módulo de vacunación se activó a las 10 de la mañana, y comenzó la aplicación a los trabajadores que atienden en el pabellón covid.

La secretaria General de la Sección 40 de Trabajadores de la Salud, Elizabet Rodríguez, indicó que esta mañana la vacuna ya se encontraba en el Hospital y que ya se alistaba la aplicación para este día.

Señaló que en este hospital de Veracruz laboran cerca de 60 personas en el área directa de atención a infectados con el virus Sars CoV-2, y que ya son 17 los compañeros del sector médico que han fallecido a causa de la enfermedad que ellos mismos intentan combatir.

También se reportó que en el Hospital General de Boca del Río arribaron 300 dosis de vacunas, que serán aplicadas en el personal de primera línea durante el día.