Main logo

Encuestadora vinculada al PAN aprueba gestión de Yunes

Según las encuestas realizadas por Massive Caller, Yunes Márquez gana como el mejor alcalde de Veracruz con aprobación arriba del 50 por ciento

Escrito en VERACRUZ el

Fernando Yunes Márquez fue calificado como el mejor alcalde de Veracruz, por una encuesta realizada por la empresa Massive Caller, ganando sobre los 3 alcaldes panistas que gobiernan en la zona conurbada y el resto de los 212 municipios. 

La encuestadora que lo califica, captó la atención el año pasado, al declarar la ventaja de Miguel Ángel Yunes Márquez-hermano del alcalde- en la campaña para gobernador del estado, contienda en la que Cuitláhuac García resultó electo por amplio margen. 

La empresa presume en su página web ser la más acertada y actualizada, ganó popularidad luego de acertar prácticamente el 100% de los resultados de la elección a gobernador de Nuevo León en 2016. El dueño, Carlos Campos, es conocido por haber militado en el PAN y por tener contrato con el ex candidato Ricardo Anaya

El alcalde gana esta posición en la lista con un nivel de aprobación del 57.2 por ciento, aún con las polémicas surgidas por el abandono que su administración ha mostrado hacia las colonias del Puerto de Veracruz, las cuales han airado sus quejas respecto a la inseguridad, baches, inundaciones y desabasto de agua.

Según los datos de Massive Caller, el alcalde porteño resultó también en el puesto 4 de los mejores alcaldes de todo el país, justo detrás de Alfredo Lozoya de Parral, Chihuahua; Héctor Israel Castillo y César Garza, de Santa Catarina y Apodaca, N.L. respectivamente. 

La encuesta se realizó tomando en cuenta solo 100 municipios de todo el país, con una muestra de 600 llamadas telefónicas.