Main logo

Encuentran sin vida a Rosa en río de Orizaba, estaba desaparecida

La mujer era buscada por sus familiares; primeros reportes indican que cayó de manera accidental

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- El cuerpo de una mujer de la tercera edad fue localizado sobre el río Orizaba, a la altura del puente San Antonio, la tarde de este 23 de junio.

El hallazgo fue reportado alrededor del mediodía, cuando personas que caminaban en las cercanías avistaron un cuerpo entre las rocas.

De inmediato dieron aviso a las autoridades, por lo que al lugar llegaron policías estatales y municipales, quienes resguardaron el lugar mientras daban aviso a la Fiscalía para iniciar con los trámites correspondientes.

Al lugar acudió personal de esa dependencia así como Servicios Periciales y Policía Ministerial.

El cuerpo fue sacado del cauce e identificado por sus familiares como el de María Rosa Dionicia, de 86 años, originaria del municipio de Ixhuatlancillo a quién buscaban desde la noche del 22 de junio.

Al parecer la mujer cayó de manera accidental al cauce en el municipio de Ixhuatlancillo, a la altura de la colonia San Isidro, en donde fue arrastrada por la corriente y se ahogó.

Debido a que la mujer no regresó a su vivienda, sus familiares comenzaron a buscarla e incluso se emitió por ella una ficha de búsqueda.

Aunque ese río normalmente no tiene mucha agua, en esta época de lluvias su cauce aumenta de manera importante, de que la anciana haya sido arrastrada por la corriente.