Main logo

Encuentran muerto a comerciante en su local en el mercado Malibrán

El hombre fue encontrado por su esposa, quien le tocó abrir el local por la mañana

Escrito en VERACRUZ el

La mañana del jueves 25 de febrero fue encontrado sin vida un hombre de 36 años al interior de un local del mercado Malibrán, en la ciudad de Veracruz, por lo que personal de auxilio y policías acudieron al lugar.

De acuerdo con lo sucedido, el hombre es comerciante de un puesto de jugos y cacahuates, y durante la noche había acudido al mercado para realizar labores en su local, sin embargo, esta mañana al llegar su esposa lo encontró colgado de una viga.

Entre ella y otros comerciantes alzaron al hombre para cortar la cuerda e intentar salvarle la vida, sin embargo, el señor ya tenía mucho tiempo con la soga en el cuello.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja quienes solo pudieron confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Posteriormente llegaron elementos de la Policía Estatal y Municipal quienes acordonaron el área para el arribo de los elementos ministeriales que tomarían las diligencias correspondientes y realizarían el levantamiento del cuerpo.

Este es el segundo suicidio que se registra en la ciudad en esta semana, ya que el pasado lunes un hombre que laboraba como “viene viene” en las calles se colgó al interior del ex penal de Allende, en la zona centro de Veracruz.

Cabe mencionar que a partir del inicio de la pandemia y las restricciones laborales y económicas que las acompañan, los casos de suicidio han aumentado cerca de un 20 por ciento en México, de acuerdo con Edilberto Peña, neuropsiquiatra y maestro en Ciencias Médicas.

Asimismo, los pequeños y medianos comerciantes y prestadores de servicios han sido los más afectados por la crisis económica a causa de la pandemia, mientras que en el mercado Malibrán, el comercio ya llevaba varios años en abandono, ocasionando varios cierres de locales.