Main logo

Encuentran fosa clandestina en San José del Cabo

En la fosa fueron localizados los restos de seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, confirmó Procuraduría General de Justicia del Estado

Escrito en ESTADOS el

La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur, confirmó el hallazgo de una fosa clandestina, en donde fueron localizados los restos de seis personas, cuatro hombres y dos mujeres en San José del Cabo.

En el lugar, personal de investigación de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Homicidio Doloso, inició la carpeta de investigación, para realizar los peritajes correspondientes.

Hasta ahora todos los occisos permanecen en calidad de desconocidos, indicó la dependencia.

La zona se encuentra resguardada por elementos de la Secretaría de Marina.

Baja California Sur y particularmente Los Cabos y La Paz, enfrentan desde 2014 hechos considerados de alto impacto, que ha colocado a la entidad a la cabeza en homicidios dolosos, en las mediciones por tasa poblacional. En tres años de pugnas entre la delincuencia organizada, suman casi 600 homicidios de alto impacto. En Los Cabos, en siete meses suman 178, según los reportes de la Procuraduría estatal.

El pasado lunes un comando armado asesinó al subdirector del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San José del Cabo, Paúl Hernández Cota, en el Fraccionamiento Costa Dorada en esa localidad. 

Con información de El Universal

kach