Main logo

Encuentran en fosa a taxista reportado como desaparecido en Jáltipan

La última vez que fue visto, José Luis brindaba un servicio en su taxi en la zona sur del estado

Escrito en VERACRUZ el

JÁLTIPAN, VER.- El pasado 6 de julio José Luis Clemente Piñón desapareció en la ciudad de Acayucan luego de que brindó el servicio a hombres desconocidos a bordo del taxi 256 de esta localidad, 15 días después fue encontrado sin vida en una fosa clandestina del municipio de Jáltipan.

Sus familiares denunciaron ante las autoridades su desaparición ante la Fiscalía General del Estado (FGE), emitiendo una ficha de búsqueda a través de la Comisión Estatal de Búsqueda con folio 21/SB1129U-21ZS.

f

Sin embargo, el hallazgo del cuerpo inhumado clandestinamente se registró durante el pasado miércoles 21 de julio a las 17:00 horas, en un rancho dedicado al cultivo de palma de aceite sobre la terracería Jáltipan de Morelos-Lomas de Tacamichapan entre los poblados La Horqueta y La Ciénaga.

En ese inmueble que es propiedad de un empresario, fue realizada la diligencia de exhumación por parte de peritos y policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado distrito Acayucan, sin que se supiera la identificación del cadáver.

Fue hasta el jueves 22 de julio, cuando se logró su identificación del hombre de 42 años, gracias a las características particulares, y el uniforme de la base de taxis a la que pertenecía.

José Luis vivía en el Fraccionamiento Casas Vivah (La Palma) en Acayucan, hasta las 23:00 horas de este jueves, el cuerpo no se había entregado a sus familiares.

De acuerdo con información recabada por este medio,  el cuerpo presentaba huellas de violencia, impactos de bala y estaba amordazado con cinta industrial, por lo que se abrió una Carpeta de Investigación correspondiente a fin de establecer el móvil de este homicidio.

Hasta el momento se desconoce quién o quienes son los responsables de este homicidio, y cuáles son las causas.

vtr