Main logo

Encuentran cuerpos de mujeres desnudas y maniatadas

La manera en que las dos personas fueron asesinadas, confirma el incremento de la violencia en la entidad y sobre todo en Tuxtepec

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Desnudas, maniatadas y con rasgos visibles tortura,  así fueron encontradas  dos mujeres asesinadas en el ejido Tacoteno,  en Tuxtepec, perteciente a la Cuenca del Papaloapan, la región que se ha convertido en la más  violenta de la entidad oaxaqueña. 

Con el asesinato de las dos mujeres se eleva a 44 el número de homicidios cometidos contra el sector, aunque 42 de ellos se consideran como feminicidios de acuerdo a datos de organizaciones feministas.

La manera en que las dos personas fueron asesinadas, confirma el incremento de la violencia en la entidad y sobre todo en Tuxtepec, considerada como una de las cinco ciudades de estado más inseguras del país.

Jessica Sánchez Maya de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y Equidad de Género consideró alarmante el hallazgo de las mujeres asesinadas con rasgos de tortura, puesto que se confirma la permisibilidad de las violencia contra la mujer, aunque a estos casos se añade otro ingrediente que puede ser la delincuencia organizada.

La activista cuestionó la actuación de la Policía Estatal quien a pesar de los operativos implementados para presuntamente garantizar la seguridad de los ciudadanos y sobre todo en esa zona del estado no se esta cumpliendo.

Foto Alondra Olivera/ Corresponsal 

Este jueves, en la entidad fueron asesinadas 4 personas, dos hombres fueron ejecutados en Juchitán de Zaragoza y las dos mujeres en Tuxtepec, cuyos cuerpos presentaron rasgos de tortura.

La tarde de este jueves en Tuxtepec, una  llamada al número de emergencias 911,  alertó del hallazgo de dos cuerpos sin vida en el camino que conduce al ejido Tacoteno, por lo que uniformados se trasladaron al lugar y confirmaron que se trataba de dos mujeres.

El reporte señala que "los cuerpos se encontraron totalmente desnudos y con visibles huellas de tortura y sin poder identificar la identidad, por ahora de las dos personas".

Integrantes del Diálogo Parlamentario por la Equidad de General exigió a los gobiernos del Estado, municipales, así como a la Fiscalía General de Justicia, Cámara de Diputados y el Poder Judicial a tomar en serio la gravedad de la violencia contra las mujeres.


kach