Main logo

Encuentran cuerpo en fosa clandestina en predio de Jáltipan

Fue ubicada en la colonia Deportiva, donde no se descarta la presencia de más cuerpos, toda vez que en 2015 se exhumaron dos cuerpos en el mismo lugar

Escrito en VERACRUZ el

JÁLTIPAN, VER. -  Una nueva fosa clandestina fue localizada en el municipio de Jáltipan al sur de Veracruz, donde se ha confirmado la exhumación de un cadáver, pero no se descarta la presencia de más cuerpos.

Las diligencias se realizan desde las primeras horas de este viernes 13 de agosto por el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de Comisión Estatal de Búsqueda en la vivienda número 1204 de la avenida Morelos, de la colonia Deportiva.

Es preciso mencionar que no es la primera vez que se realizan diligencias en este predio, toda vez que en el 2015 exhumaron dos cadáveres a través de trabajos de búsqueda que duraron poco más de una semana.

En estas nuevas diligencias se ha sumado el personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), donde a lo largo de un área de más de diez metros cuadrados trabajan en las excavaciones.

La vivienda que cuenta con altos muros y gruesas paredes se encuentra bajo resguardo de elementos policiacos, toda vez que las acciones de búsqueda podrían extenderse varios días más hacia un campo deportivo que aún no ha sido explorado, pero se sospecha que podrían existir más fosas con cuerpos humanos.

Junto al cuerpo exhumado se encontraron prendas de vestir como un pantalón, una chamarra y ropa interior femenina, lo que podría ayudar a su identificación.

Hasta el momento la Fiscalía ni el gobierno del estado han aportado información al respecto, lo que se confirmó es que el predio particular se encuentra deshabitado desde hace varios meses.