Main logo

Encuentran cuerpo de niño migrante haitiano, tenía dos días desaparecido

El martes fue reportada la desaparición del menor, el padre del niño estaba lavando ropa cuando se percató de su ausencia

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Tras dos días desaparecido, el cuerpo de un niño haitiano fue localizado en el río Cahoacán en Tapachula, Chiapas.

De acuerdo con Personal de la Dirección de Protección Civil de Tapachula, el martes fue reportada la desaparición del menor por lo que de inmediato se iniciaron las acciones de búsqueda, incluso con un dron y buzos de la Secretaría de Marina.

Finalmente, ayer fue ubicado el cuerpo del niño migrante, el cadáver quedó a disposición de la Fiscalía de Atención a Migrantes, que se encargó del proceso de levantamiento y de iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Wilner Metelus, presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, informó que el niño de 11 años, estaba con su padre, quien lavaba ropa en el río, y de repente éste se percató de que su hijo había desaparecido.

Con la muerte de este menor suman tres los haitianos fallecidos en los últimos días en Chiapas, el 25 de octubre fue encontrado el cuerpo de una mujer en la carretera Suchiate-Tapachula, y un día después descubrieron el cadáver de otra migrante en la orilla del río Suchiate, que separa a México de Guatemala.

Cabe mencionar que sobre la mujer encontrada sobre la carretera, la Fiscalía del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.




kach