Main logo

Encuentran con vida a 2 jóvenes desaparecidos en el puerto de Veracruz

Aún no hay noticias de Cristian Viveros Zorrila, quien desapareció junto a sus amigos, Astrid Rocas y David Nieva

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. - Astrid Carolina Rocas Castañeda y David Nieva Arizmendi, fueron encontrados con vida la tarde de este lunes, confirmaron fuentes policiales a La Silla Rota Veracruz. Sobre un tercer joven, Cristian Viveros Zorrila,aún no hay noticias sobre su paradero.

Los tres jóvenes: Astrid, originaria de Jalisco, David, de Xalapa y Cristián, de Veracruz, fueron reportados como desaparecidos en el puerto de Veracruz desde el pasado 6 de diciembre.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) Astrid y Cristian fueron ubicados por policías ministeriales mientras caminaban en el municipio de Veracruz. Ambos fueron trasladados a la Fiscalía Regional de Veracruz para declarar sobre su desaparición.

La desaparición

De acuerdo con información oficial, obtenido por este medio, la última comunicación de Astrid, Cristian y David con sus familiares, fue el 6 de diciembre de 2019.

David Nieva, de 25 años de edad, salió alrededor de las 18:00 horas de la ciudad de Xalapa con dirección al puerto de Veracruz a bordo de su automóvil modelo Versa, en modalidad de taxi, con número económico 4579, allí se reuniría con Cristián Viveros –originario de ese municipio- y posteriormente recogerían a Astrid Carolina en el aeropuerto Heriberto Jara Corona. Ella procedente de Guadalajara Jalisco.

Los familiares de David Nieva interpusieron una denuncia por su desaparición en la Fiscalía regional de Xalapa. Mientras que los familiares de Cristian y Astrid promovieron campañas en redes sociales para dar con sus paraderos. En Twitter #TeBuscamosAstrid se hizo tendencia.

Sobre Cristian Viveros Zorrila, se sabe que es estudiante de la licenciatura de administración de empresas en el puerto de Veracruz y además laboraría en el Ayuntamiento de Veracruz, según refirieron sus familiares a este reportero.