Main logo

Encuentran cadáver de mujer enterrado en casa de la colonia Hidalgo

Los vecinos vieron al marido de la mujer salir de la casa hace varios días y ya no volvió

Escrito en VERACRUZ el

Elementos de la Policía Municipal y Estatal localizaron el cuerpo de una mujer enterrado en una vivienda de la colonia Miguel Hidalgo, en la ciudad de Veracruz, la tarde de este miércoles 7 de octubre.

Los agentes policiacos recibieron la llamada de vecinos de la colonia Hidalgo que reportaron al 911 olores fétidos provenientes de una vivienda, en donde las autoridades encontraron el cuerpo semienterrado de una mujer, al parecer víctima de feminicidio.

En uno de los baños de la casa los policías hallaron un parche de tierra removida, cubierta de cal y ladrillos, en donde encontraron el cadáver de la mujer de aproximadamente 60 años.

Vecinos reconocieron que el cuerpo encontrado se trataba de la propietaria de la vivienda, de quien no conocen el nombre debido a que no tenía mayor interacción con ella.

Según testimonios del lugar, en la casa ubicada en la calle Arista, esquina Patriotismo, ya habían notado que desde unos 6 días no veían a los habitantes del domicilio, y hoy percibieron el olor fétido emanando del interior.

 

Tras el hallazgo, elementos de la Policía Municipal acordonaron el sitio y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado; elementos de la Dirección General de Servicios Periciales realizaron el levantamiento de pruebas para integral la carpeta de investigación.

Será la FGE la que determine las líneas de investigación para deslindar responsabilidades por el asesinato de la mujer, ya que presentaba diversas agravantes para que sea tipificado como feminicidio.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta el mes de agosto, ubican al estado de Veracruz en el segundo lugar nacional con más carpetas de investigación por el delito de feminicidio, con 61 casos, superado solo por el Estado de México que alcanza los 97.

El puerto de Veracruz se ubicaba en el lugar 17 en el listado de los 100 municipios del país con más casos de feminicidios entre enero y agosto del 2020.