Main logo

Encuentran cadáver de mujer en Potrero Chico

El hallazgo sorprendió a campesinos que se dirigían a su labor diaria, no existen detalles oficiales sobre la identificación del cuerpo

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado en una parcela de la localidad de General Miguel Alemán (Potrero Chico), perteneciente al municipio de Ignacio de la Llave, en la zona centro de la entidad la mañana de este miércoles 16 de octubre.

El hallazgo sorprendió a campesinos que iban a trabajar su jornada en la zona. Ellos dieron aviso a las autoridades, quienes acordonaron el área. Más tarde, corporaciones arribaron al lugar para llevar a cabo las diligencias que marca la ley, y esperar la llegada del personal de servicios periciales para el levantamiento del cadáver.

No existen detalles oficiales sobre la identificación de la persona, pues las autoridades se mostraron herméticas; sin embargo, se especula que la mujer podría haberse llamado Samanta, y sería esposa de un agente de la Policía Federal.

De ser así, sería la misma mujer que fue plagiada la noche del martes en la localidad María de la Torre de Martínez de la Torre. La camioneta de la víctima fue encontrada en la congregación El Pital.

Cabe destacar que en menos de 24 horas fue notificado el hallazgo de otro cuerpo sin vida perteneciente a una mujer en Martínez de la Torre. Fue hallada con un tiro de gracia y maniatada en un plantío de limones.

Veracruz ocupa el primer lugar nacional en presuntos delitos de feminicidio, con 125 casos de los 638 en el país, y primer lugar en mujeres víctimas de secuestro. El estado representó 67 casos de 297 en todo México. Lo anterior con base en el último informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) , en su información sobre violencia contra las mujeres con corte a último día de agosto.

mlbl