Main logo

Encarnación de Díaz, el municipio donde han desparecido más de 20 jóvenes en 7 meses

En lo que va del año 22 jóvenes entre los 15 y 20 años han desaparecido y únicamente cinco han aparecido, de acuerdo con el alcalde

Escrito en ESTADOS el

El municipio de Encarnación de Díaz, en Jalisco conocido como ''''La Chona'''' acumula en siete meses 22 desapariciones de jóvenes entre los 15 y 20 años.

Puedes leer: Se dispara desaparición de niños en Veracruz

La desaparición de jóvenes es motivo de preocupación para el alcalde panista Felipe de Jesús Romo Cuéllar, quien desconoce la forma en como se están dando estas desapariciones, pero aseguró que, de los 22 casos que se tienen registrados, únicamente han aparecido cinco jóvenes.

Aseguró que la cifra de desaparecidos pudiera ser mayor considerando que muchas familias no denuncian por temor.

"El número real para nosotros es la cifra en denuncias, no tenemos otra forma de medir, sin embargo, en el Municipio conocemos la situación y también sabemos de algunas personas que por temor o alguna situación no quieren denunciar, entonces el número de denuncias ahí está, es el dato duro, es el dato preciso", dijo Romo Cuéllar.

El edil de ''''La Chona'''', no descartó que los jóvenes estén siendo reclutados por grupos de la delincuencia organizada.

Sobre el envío de elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en el municipio, el alcalde afirmó que es aún no han llegado, confía que los 30 efectivos que le prometieron lleguen a la brevedad.

A pesar de ello, apuntó que los elementos federales han realizado algunos operativos, pero no se han establecido en la demarcación.

Además, reportó que en lo que va de la administración, la Comisaría de Seguridad Pública ha sufrido dos ataques. Al parecer, derivados de la liberación del líder del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Lagos de Moreno, Alexis “N”, alias ''''El Chofo'''', ocurrida en abril pasado.


Con información de Mural y Milenio

kach