Main logo

Encapuchados secuestran a maestra de Orizaba

La docente fue sustraída de su domicilio -ubicado en Mariano Escobedo- por cuatro sujetos armados y encapuchados

Escrito en VERACRUZ el

Orizaba, Ver.- Una maestra fue sacada de su propio domicilio por parte de sujetos encapuchados la mañana de este 9 de octubre en el municipio de Mariano Escobedo, a dos cuadras escasas de donde permanecen unidades de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los hechos se registraron alrededor de las 7:30 horas, cuando la docente de una primaria de Orizaba se encontraba en su vivienda y a ella se introdujeron tres personas del sexo masculino, encapuchados y la sacaron por la fuerza.

De acuerdo con personas que se percataron de los hechos, los presuntos delincuentes no llevaban armas visibles y descendieron de una camioneta roja tipo Windstar para ingresar a la vivienda de la docente, ubicada en la colonia 21 de Octubre. 

Los hechos fueron reportados a la policía municipal, cuyos elementos se acercaron al lugar a confirmar la situación, verificando lo sucedido.

Al momento se desconoce si los captores de la docente ya entablaron alguna comunicación con la familia para solicitar un rescate por la libertad de esta persona, que fue identificada como Catalina H. C.

Cabe mencionar que los secuestros en la zona siguen imparables y el más reciente del que se tiene conocimiento ocurrió el pasado 4 de octubre, cuando una empleada de Pemex fue privada de su libertad en la colonia El Encinar del municipio de Nogales, a escasos metros de su centro de trabajo.

Esta persona, por fortuna, fue liberada al día siguiente luego de que su familia pagara una cantidad indeterminada por ello.

En esa misma semana, al menos dos taxistas también fueron privados de su libertad y sus familias también cubrieron un pago para que los liberaran.