Main logo

En zona conurbada transportistas de AMOTAC protestan por inseguridad

Los manifestantes también exigen la eliminación de trámites y casetas que representan gastos para los agremiados

Por
Escrito en VERACRUZ el

Conductores de camiones de carga pertenecientes a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. realizaron una protesta en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, como parte de la movilización nacional realizada este martes 22 de marzo.

La caravana de camiones inició su recorrido cerca del municipio del Tejar, y avanzó en forma de “protesta lenta”, por las avenidas más importantes del municipio de Boca del Río y Veracruz.

Más de una decena de vehículos pesados circuló por el bulevar Miguel Alemán de Boca del Río y posteriormente cruzaron a lo largo del bulevar Ruiz Cortínez, en dirección al bulevar costero Ávila Camacho hacia el centro del municipio de Veracruz.

Los transportistas exigen aumento en la seguridad en carreteras de Veracruz, ya que tan solo en lo que va del año han sido asesinados 14 conductores de carga en el estado.

Asimismo, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, afirmó durante la última visita del presidente López Obrador a Veracruz, que el delito de robo a transporte se encuentra al alza desde los últimos años en las carreteras estatales.

Por otra parte, los conductores agremiados a la AMOTAC se oponen al uso del documento conocido como Carta Porte, el cual se emite como amparo para asegurar el origen, destino y tipo de mercancías que se transportan.

De acuerdo con los transportistas esta carta apenas se empezó a solicitar en la administración del López Obrador, y representa para ellos un atraso en la burocracia del transporte de mercancías, además que refleja mayores gastos para sus operarios y empresas.

El caravana de transportistas avanzó a baja velocidad por un solo carril de las avenidas mencionadas, lo que permitió el paso de otros vehículos particulares aunque provocó un ligero caos vial por la lentitud del tráfico.

En el sur de Veracruz y en la región centro también se realizaron manifestaciones de transportistas, además en otros estados del páis se unieron a la protesta.