Main logo

En Xalapa, protestan perredistas contra detención de Rogelio "N"

Los militantes perredistas se manifestaron para exigir que el juicio de Rogelio Franco "sea justo y equitativo"

Escrito en VERACRUZ el

Militantes del partido de la Revolución Democrática (PRD) se manifestaron en los bajos de Palacio de Gobierno, para exigir que el juicio de Rogelio Franco Castán sea “justo y equitativo”, y cese la persecución política contra el exsecretario de gobierno.

El dirigente del PRD en Xalapa, Alberto Meza Abud pidió garantizar el debido proceso, pues recientemente se dio la detención de Eduardo Casares Sort de Sanz, líder de verificentros, a quien también se le imputó el delito de ultrajes a la autoridad, igual que al perredista, sin embargo, se le permitió seguir el proceso en libertad, luego de pagar 3 mil pesos.

Este sábado se realiza la audiencia de vinculación a proceso del secretario de gobierno en el bienio Yunista, Rogelio Franco Castán, quien fue detenido el sábado 13 de marzo por el delito de ultrajes a la autoridad.

Los ministeriales le presentaron una orden de aprehensión por violencia familiar, sin embargo, portaba un amparo para evitar ser presentado ante el Ministerio Público, por lo que la detención se basó en la más reciente reforma al código penal que castiga a quien amenace o agreda a integrantes de cuerpos de seguridad.

En ese sentido, el dirigente municipal del Sol Azteca, Alberto Meza consideró injusto que Franco Castán siga detenido, por lo que militantes de 80 municipios del Estado se manifestaron de manera pacífica, para exigir su liberación.

“Confiamos que hoy habrá un acto de congruencia, que llevará un acto de justicia, y se va a liberar a nuestro amigo”.