Main logo

En Xalapa no sancionarán a quien no use cubrebocas

El alcalde mencionó que las sanciones no son necesarias, porque los xalapeños han sido civilizados durante la pandemia

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil mencionó que durante la pandemia los xalapeños han sido civilizados, ya que han acatado las recomendaciones de las autoridades de salud, por lo que no considera necesarias ni adecuadas las sanciones por no usar correctamente el cubrebocas.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas sentadas, interior y texto que dice "4 Xalapa Kalama"

Sin embargo, informó que las autoridades municipales limitaron la realización de eventos masivos y reforzaron los filtros sanitarios en los espacios públicos, con la finalidad de reducir los riesgos de contagios.

Así mismo informó que su administración ha trabajado en colaboración con las autoridades estatales y federales, con la finalidad de que las jornadas de vacunación se desarrollen de mejor manera.

Ahued detalló que a través del Sistema DIF Municipal y otras direcciones municipales, del 15 al 18 de febrero se proporcionará sillería, mesas y carpas a las Brigadas Correcaminos, equipamiento que se instalará en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen”, la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 97, el Nido del Halcón, la Torre Olmo y el Salón Ejidal El Castillo.

Además, mencionó que a razón de las bajas temperaturas, Xalapa cuenta con 15 albergues, en los cuales se atiende a un promedio de entre 8 y 25 personas diariamente, a quienes se les proporcionan alimentos calientes y un lugar donde pasar la noche.

“El Ayuntamiento se encuentra preparado con cobijas, colchonetas y otros implementos para atender a la ciudadanía, siempre con respeto a las disposiciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para no infringir la veda establecida por la consulta de Revocación de Mandato.”