Main logo

En vísperas de navidad, detienen a conductor de InDriver en Veracruz

La unidad conducida por Ángel Jafet N., fue detectada cuando circulaba en la avenida Independencia y las esquina con Mario Molina

Escrito en VERACRUZ el

En plena avenida Independencia del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz fue detenido el conductor de un automóvil particular por prestar servicio como taxi a través de la plataforma InDriver, este 23 de diciembre.

El conductor fue identificado como Ángel Jafet N., quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE),  informó la Dirección General de Transporte del Estado.

Mientras que su automóvil, un Volkswagen tipo Vento con matricula del estado de Veracruz YTT786A, fue remitido al corralón en una grúa de la delegación de Transporte Público del Estado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

De acuerdo con la dependencia, la detención se realizó durante un operativo que se instaló en el centro de la ciudad, como parte de un programa de vigilancia que se implementó desde el inicio del mes de diciembre para detener la prestación de servicio de transporte concesionado por particulares.

La unidad conducida por Ángel Jafet N., fue detectada cuando circulaba en la avenida Independencia y las esquina con Mario Molina, frente a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en el zócalo de la ciudad de Veracruz.

Esta sería la tercera detención que personal de Transporte Público realiza en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río a conductores de autos particulares que prestan servicio de taxis a través de la plataforma InDriver.

El 13 de diciembre una mujer fue remitida a la FGE por prestar el servicio a través de la plataforma sobre la avenida Cristóbal Colón, en el fraccionamiento Reforma de la ciudad de Veracruz; mientras que el martes 21 de diciembre otro conductor fue intervenido cuando utilizaba InDriver para transportar pasaje en la colonia Ricardo Flores Magón de la ciudad de Boca del Río.

Sin embargo, las detenciones no solo se presentan en contra de conductores particulares que utilizan la plataforma InDriver, el 30 de noviembre un conductor fue detenido en un operativo de la Dirección de Transporte Público en el fraccionamiento Hípico por prestar servicio con la plataforma UBER.

Antes del operativo implementado en diciembre, la Dirección de Transporte Público del Estado informó que durante el 2021 se detuvieron a 10 vehículos y se puso a disposición de la FGE a sus conductores en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río por prestar servicio de taxi a través de plataformas en aplicaciones de celulares.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, ha insistido que la Ley no permite que el servicio de transporte público concesionado se preste por particulares, por lo que las restricciones en plataformas como InDriver y Uber  no se eliminarían y su uso se sancionaría.