Main logo

En visita a Veracruz, AMLO definirá proyecto de tren ligero en Xalapa

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que entre los proyectos a analizar podría ser el tren ligero de Xalapa

Por
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, adelantó que el proyecto del tren ligero en Xalapa, podría quedar para la siguiente administración estatal.

En conferencia de prensa, comentó que es posible que durante la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se defina si es viable el proyecto del tren ligero en la región de Xalapa.

Dijo que aunque se busca apoyar el proyecto, no quiere dejar ningún pendiente, por lo que es viable dejarlo “para el próximo sexenio”.

“Esto requiere una inversión Federal fuerte, importante y el presidente ha dejado establecido que los proyectos deben de concluir en su sexenio. No hablo del 2024, no, él ha pedido que se concluyan en 2023 todos sus proyectos y este sería uno de los grandes proyectos", apuntó.

Destacó que, sin importar lo que ocurra, existen avances como los estudios preliminares del proyecto que se dejarían para el siguiente gobierno.

Agregó que igualmente se reunieron con autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), así como los presidentes municipales de Xalapa, Banderilla y Emiliano Zapata, para definir obras alternativas que podrían ayudar a disminuir el tráfico vehicular en la capital veracruzana.

“Tiene que ser un proyecto concatenado, que abarque distintas zonas de la avenida Lázaro Cárdenas”, mencionó.

García Jiménez refirió que tienen una reunión pendiente con los equipos de obra pública del municipio de Xalapa; aunque también actuarán con las autoridades de Banderilla, Xalapa, Emiliano Zapata y SIOP.

“Hay que visualizar cómo atender el tema del tráfico; va a ser inversión, estado, municipios, colaboración de todos”, finalizó.

 

am