Main logo

En video, pide gobernador combatir el dengue

En promocional grabado en Coatepec, una de las localidades más afectadas, Gobernador exhorta a eliminar criaderos de mosquitos

Escrito en VERACRUZ el

En medio de la contingencia por una epidemia de dengue en la entidad, el Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez exhortó a la población a eliminar criaderos del mosquito transmisor.

Y si bien en la grabación de 1:23 minutos García Jiménez admite que una alternativa para fumigar para contrarrestar los brotes, consideró más efectivas las acciones de prevención.

“La fumigación es una alternativa, pero lo más eficaz es impedir que haya estas larvas. Ayúdanos: revisa tu casa, vacía todo lo que encuentres con agua acumulada, sin tiraderos no hay mosquitos y sin mosquitos, no hay dengue” convoca el mandatario.

El video exhibe al Gobernador, vestido con ropa de brigada y gorra caqui en calles del primer cuadro de Coatepec, luego de que dicho Pueblo Mágico registra un repunte en los casos.

“Estamos en una campaña permanente contra el dengue, hemos recorrido el día de hoy, Coatepec, que es una zona que ha tenido casos positivos y estamos observando que donde ha habido hay lugares con la larvas del mosquito que transmite el dengue” exhorta en el video.

“Por eso estamos insistiendo en la población que nos ayude, y hay una forma muy eficaz de detener el dengue, que es ir e impedir que las larvas estén reproduciéndose. ¿Qué hay que hacer? Hay que ir a nuestras casas, al interior, donde haya macetas, acumulación de agua, clara, bajo sombra, ahi es donde va a buscar la hembra del mosquito poner los huevecillos, es fundamental atacar esto porque sin no hay mosquito, no hay dengue” invitó.

Cabe destacar que el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud ubica al estado de Veracruz como el primer lugar en casos confirmados de dengue no grave, con mil 950 pacientes: 855 mujeres y 1095 varones.