Main logo

En Veracruz, tres casos de reinfección por covid-19

Personas que ya tuvieron coronavirus tienen una probabilidad de reinfección de hasta un 10 por ciento, alerta epidemiólogo

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- En Veracruz se han presentado tres casos de reinfección por covid-19, así lo afirmó el epidemiólogo de la Universidad Veracruzana (UV) José Manuel Hurtado.

En entrevista para una estación radiofónica local, el especialista de la máxima casa de estudios en el estado dio a conocer que los tres casos ya fueron documentados con pruebas de laboratorio.

Explicó que, de los tres pacientes con un segundo resultado positivo de covid-19, dos percibieron síntomas leves, tal y como les sucedió la primera vez. Mientras que al tercero le dio más grave, por lo que incluso requirió hospitalización.

Finalmente el epidemiólogo advirtió que, de acuerdo a las últimas investigaciones sobre la enfermedad causada por el virus SARS-CoV2, las personas que ya tuvieron coronavirus tienen una probabilidad de reinfección de hasta un 10 por ciento.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud de Veracruz no ha emitido información relacionada a los supuestos casos de reinfección por covid señalados por el especialista de la UV.