Main logo

En Veracruz, gana candidato de MC asesinado el 5 de junio

Se trata de Remigio Tovar, asesinado de 8 balazos a horas de la votación; gobernador advierte trasfondo político

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.-  En Cazones de Herrera, el candidato a la alcaldía, Remigio Tovar, es el virtual ganador con el 96 por ciento de las actas contabilizadas. El abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) fue asesinado la noche del cinco de junio cerca de la cabecera municipal.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Remigio Tovar registra el 49 por ciento de la votación con cinco mil 468 votos. La gente de Cazones eligió su candidatura, aun cuando el próximo alcalde sería el suplente del finado.

Detrás de Remigio Tovar están los candidatos del PRD y el PAN. Orlando González, del PRD suma dos mil 64 votos (18.4 por ciento) y Guadalupe Rubí Trinidad, del PAN, mil 941 sufragios, que equivale al 17. 4 por ciento.

El candidato de MC fue privado de la libertad a unas horas de las votaciones en Veracruz. De acuerdo con autoridades policiales, sus plagiarios se lo llevaron de su domicilio en el barrio La Antena, cerca de la cabecera municipal.

Minutos después fue hallado sin vida. Tovar habría recibido al menos ocho balazos; debido a las heridas sus familiares lo trasladaron en una camioneta particular al hospital Fusto Dávila Solís, pero al ingresar ya había fallecido.

Personas cercanas relatan que el candidato había dicho a sus familiares y simpatizantes que había sido amenazado en diversas ocasiones, aunque no presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado o los órganos electorales.

Gobernador advierte tintes políticos en crimen de candidato

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, habló sobre el crimen de “René Tovar”, como era conocido. “Ese hecho sí tiene tintes políticos y hay un avance determinante en las investigaciones. No va a quedar impune, que lo sepa el pueblo de Cazones”.

“Felicito al pueblo de Cazones porque no los detuvo ni siquiera ese lamentable hecho. Estaban muy molestos con la administración municipal actual y lo señalan de varias cosas, por cierto, del PAN”, sostuvo el mandatario.