Main logo

En Veracruz, casi 3 mil escuelas regresaron a las aulas

Pese al semáforo amarillo en varios municipios, algunos planteles de todos lo niveles recibieron alumnos

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dio la cifra total de escuelas que decidieron regresar a clases presenciales en la entidad, en sus niveles básicos, media superior y superior.

Este 24 de mayo, comenzaron a difundirse fotografías de estudiantes en sus pupitres, portando cubrebocas y midiendo su temperatura en las entradas de distintas escuelas a lo largo del estado. La duda era saber el número de instituciones que, por acuerdo entre padres de familia y directivos, volvieron a las aulas.

Zenyazen Escobar García, titular de la SEV, informó en rueda de prensa que en total, 2 mil 884 instituciones reabrieron sus puertas: 2 mil 341 de manera mixta y el resto de manera presencial.

Ese total se divide de la siguiente forma:

Nivel Básico que regresaron a clases presenciales: 543 escuelas públicas y 143 privadas.

Nivel medio superior: 61 públicas

Nivel superior: 2 públicas y 5 privadas

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, fue cuestionado sobre si este regreso presencial corre un riesgo de tener retrocesos, cómo ocurrió en el estado de Campeche. Ante ello, dijo que el regreso es escalonado y consensuado, y que cerca de 200 mil profesores ya fueron vacunados contra covid-19.