Main logo

En un mes, cinco atracos a negocios en zona metropolitana

De acuerdo con un recuento hecho por LSR Hidalgo, entre Pachuca y Mineral de la Reforma registran cinco robos a comercios en 30 días

Escrito en HIDALGO el

Al menos cinco robos a negocio se han registrado en el último mes en la zona metropolitana de Pachuca y Mineral de la Reforma, según un recuento periodístico y de reportes realizado por La Silla Rota Hidalgo.

Lee también en LSR Hidalgo: Asaltan tienda departamental en Plaza Universidad

Apenas la noche del miércoles tres sujetos armados asaltaron la farmacia Guadalajara ubicada en la Calzada Veracruz, casi esquina con prolongación Yucatán. Según reportes, los hombres habrían sometido a clientes y empleados del lugar.

El lunes de esta semana individuos atracaron la tienda departamental Coppel ubicada en la plaza Universidad, en Mineral de la Reforma. Los delincuentes portaban armas y huyeron con dinero en efectivo.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) frustraron el 26 de junio el robo a un negocio de radiadores en la colonia 11 de julio, al que habían hecho un boquete. Cuatro personas, de las cuales tres son adolescentes, fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Empleados de una tienda Oxxo localizada en el corredor La Paz-Cubitos sufrieron el 21 de junio un atraco de dinero en efectivo y  mercancía, antes de que arribaron autoridades policiacas

El 18 de junio, sujetos ingresaron por una ventana a un negocio de pollos en la colonia 11 de Julio, en Mineral de la Reforma. Se llevaron jugos, una báscula y utensilios, ocasionando una pérdida de alrededor de 20 mil pesos a los propietarios.

El Semáforo Delictivo contabilizó durante los primeros cinco meses del año en curso 457 carpetas de investigación por hurtos a establecimientos comerciales en ambos municipios, de los cuales enero fue el de mayor incidencia, con 100 casos.

NI LAS IGLESIAS SE SALVAN

El 23 de junio, feligreses hallaron cerrada la Parroquia de la Asunción, que se encuentra en la plaza Constitución, porque durante la madrugada fue visitada por ladrones, por lo que el párroco dio parte a las autoridades municipales.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) inició una carpeta de investigación por el robo de seis alcancías que presuntamente contenían las limosnas que depositan los fieles.

 

 

 

jgp