Main logo

En un día, tres asaltos a cuentahabientes en la zona conurbada

El primer asalto se registró durante las primeras horas de este viernes 27 de noviembre en la zona de El Coyol, en el municipio de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Tres asaltos a cuentahabientes se registraron este viernes 27 de noviembres en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

El primer asalto se registró en una sucursal de CitiBanamex en la zona conocida como El Coyol durante las primeras horas de este viernes.

Presuntos delincuentes amenazaron con armas de fuego a los clientes del banco y tomaron como rehén a una persona para escapar.

Según testigos, uno de los asaltantes se quedó cerca de la salida en el área de cajeros automáticos, mientras que el segundo entró a la sucursal y amenazó al personal y cuentahabientes.

Al salir del lugar, el sujeto tomó a una joven como rehén para evitar que los guardias intentaran detenerlo. Se desconoce el monto robado.

El segundo atraco del día se suscitó en un banco ubicado entre la avenida Miguel Ángel de Quevedo y Alcocer de la colonia Ortiz Rubio de la ciudad de Veracruz.

Según testimonios de personas que se encontraban en la sucursal, los cuentahabientes fueron amagados con arma de fuego por dos hombres para robarles su dinero.

El último asaltó sucedió en el municipio de Boca del Río, donde personas que acababan de retirar dinero del banco fueron atacados por sujetos armados.

Con base en reportes, los hombres rompieron los cristales de un automóvil al que lograron alcanzar tras perseguirlo.

Las personas que iban a bordo de la unidad fueron despojadas de 159 mil pesos, en la colonia Revolución.

A través de una solicitud de transparencia con folio 06260819, La Silla Rota Veracruz documentó que en 2019 la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió 34 denuncias por asaltos en contra de cuentahabientes de la entidad.

Los robos ascendieron a la cantidad de 10 millones 47 mil 333 pesos y sólo una persona fue detenida en Acayucan.

En diciembre de 2018, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) echó en marcha el Programa de Acompañamiento Policial para resguardar a clientes bancarios que realicen retiros en efectivo.

Sólo 187 personas realizaron la solicitud entre el 18 de diciembre de 2018 y el 14 de enero de 2020.