Main logo

En un día, cinco robos a clientes de bancos en la conurbación

En dinero robado en todos los asaltos supera los 500 mil pesos, de acuerdo con lo reportado a las autoridades policiacas por las víctimas

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- Durante la jornada del viernes se registraron cinco robos a clientes que habían realizado retiros bancarios en diversos puntos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

En dinero robado en todos los asaltos supera los 500 mil pesos, de acuerdo con lo reportado a las autoridades policiacas por las víctimas.

El primer caso se registró en el fraccionamiento Costa Verde de la ciudad de Boca del Río alrededor de las 11:00 horas, cuando la víctima realizó un retiro de efectivo de 350 mil pesos de un banco ubicado en la Plaza Las Palmas, en la zona norte de la ciudad de Veracruz.

El hombre de 36 años de edad se trasladaba en la ciudad de Boca del Río a bordo de una camioneta Jeep Cherokee cuando fue interceptado por los ladrones sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho.

Dos sujetos que viajaban en una motocicleta color blanca lo amagaron con armas de fuego, despojándolo del dinero antes de retirarse del lugar.

El segundo robo se cometió alrededor de las 13:00 horas a una persona que retiró 50 mil pesos de la sucursal bancaria Santander localizada en la avenida 5 de Mayo, en el Centro Histórico de Veracruz.

Cuando se transportaba en su camioneta sobre la avenida Lafragua fue abordado por dos sujetos a bordo de una motocicleta azul que amenazándolo con armas le quitaron lo que retiró del banco, más 22 mil pesos que ya portada.

El tercer robo minutos después en la colonia Zaragoza de la ciudad de Veracruz; la víctima había realizado un retiro de 80 mil pesos del banco Santander localizado en el bulevar Manuel Ávila Camacho de Boca del Río.

En este caso dos sujetos armados lo abordaron sobre la esquina de las calles Horacio Díaz y Juan de Dios Peza para exigirle el dinero que había retirado.

El cuarto asalto ocurrió en la colonia Casas Tamsa de Boca del Río. Según el reporte policiaco una persona refirió que después de realizar un retiro bancario circulaba sobre la calle Darío Peralta y Domingo Utrera cuando fue alcanzado por un automóvil azul rey tipo VolksWagen Jetta que le cerró el paso.

La víctima fue atacada por dos hombres armados que viajaban en el vehículo, quienes lo despojaron de 13 mil pesos, para después escapar del lugar. En este caso no se dieron detalles sobre la sucursal bancaria donde había realizado el retiro.

El quinto robo que se sumó a la lista ocurrió alrededor de las 17:40 horas en el fraccionamiento El Coyol, en el poniente de la ciudad de Veracruz.

Las víctimas refieren que realizaron un retiro en efectivo de 300 mil pesos en la sucursal bancaria de Banamex en Tejería y se trasladaron a un domicilio ubicado en la calle Laguna de Catemaco de dicho fraccionamiento, cuando fueron atacados por tres hombres armados.


Además del dinero les fue robada una camioneta Tacoma en la que viajaban las víctimas, misma que fue abandonada cerca del lugar donde ocurrió el robo.

En todos los casos elementos de Seguridad Pública, Policía Municipal y Guardia Nacional atendió los reportes de las víctimas y se desplegaron los operativos de búsqueda, pero no se logró hasta ahora la captura de ninguno de los responsables.

A penas este jueves 7 de mayo, dos trabajadores de una radiodifusora que habían salido de una sucursal bancaria con 100 mil fueron asaltados en el estacionamiento de la Plaza Boka.

ygr