Main logo

En un año no se puede acabar con inseguridad: Yunes

En su comparecencia ente el Congreso de Veracruz, Miguel Ángel Yunes dijo que se empezaron a sentar bases para sacar a Veracruz de la crisis

Escrito en ESTADOS el

XALAPA, Veracruz (La Silla Rota).- Al comparecer ante diputados locales, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que a pesar de que en un año no se puede resolver todas las carencias de los veracruzanos, se logró “salvar escollos que parecían insalvables”.

En su mensaje en el Salón de Plenos, reconoció que Veracruz no es un mundo ideal, pero se empezaron a sentar las bases para sacar al estado de la grave crisis que se padecía, “el vacío de poder era evidente”.

Al inicio de la presentación hizo hincapié en señalar que en 365 días no se puede resolver la crisis social, política y económica que se padecía desde hace doce años, “nadie supone que en el lapso de un año se puede solventar las carencias”.

Puedes leer: Delincuencia desafía a gobierno de Yunes

Anunció que presentó un paquete de reformas en materia de derechos humanos, control y vigilancia en el manejo de los recursos y en materia política-electoral.

Al replicar el modelo que aplica el gobierno federal en el combate a la pobreza, pidió legislar para obligar a los municipios a etiquetar fondos para garantizar el derecho mínimo vital para los sectores más vulnerables.

También retomó la propuesta de PRI y Morena de quitar el fuero a gobernador, diputados y alcaldes.

Adelantó que la PGR reintegró a las arcas estatales 40 millones de pesos de bienes que fueron decomisados a ex funcionarios duartistas.

Diputados se lanzan contra Yunes

Durante su comparecencia en el Congreso de Veracruz, Yunes dijo que hay razones suficientes para criticar el gobierno en materia seguridad, ante ello diputados del PAN, Morena y PRI cuestionaron los resultados en este rubro, reprochando que sus promesas de campaña están lejos de cumplirse.

El diputado de Morena, Armando Cruz, dijo que en la administración de Yunes se ha roto el récord histórico en inseguridad, donde se han cometido más de 9 mil delitos y aun falta un mes por contabilizar.

Fernando Kuri, diputado por Juntos Veracruz , acuso a la administración de Yunes Linares de echarle la culpa al gobierno de Javier Duarte, por la situación del estado.



kac