ESTADOS

En tres meses aeroparque de Orizaba exhibirá avión de la Sedena

El lugar se tendrá listo antes de que finalice el mes de septiembre, sin embargo la apertura se fijará dependiendo el semáforo de la pandemia de coronavirus

  • Sergio Ramírez
  • 02/06/2020
  • 18:41 hrs
  • Escuchar
En tres meses aeroparque de Orizaba exhibirá avión de la Sedena

Orizaba, Ver.- El proyecto del aeroparque en Orizaba y en donde el principal atractivo es el Boeing 727, se tendrá listo antes de que finalice el mes de septiembre, así lo confirmó personal del Ayuntamiento.

Como se recordará, la aeronave arribó a esta ciudad el pasado 17 de enero luego de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la donara a Orizaba.


El 16 de enero el avión realizó su recorrido dividido en dos partes por la autopista México-Veracruz y al día siguiente entró a la ciudad tras varias horas de maniobras en diferentes puntos.

Una vez en los terrenos del CDO Cerritos, la estrella del programa Mexicánicos, Martín Vaca, procedió al ensamblaje del fuselaje y la cola.

A la par que se realizaba el ensamblado de la aeronave, trabajadores del ayuntamiento iniciaron el acondicionamiento de lo que serán las instalaciones del CDO.

Actualmente, el avión ya fue pintado y se trabaja en los detalles interiores, así como lo que será el museo temático, informó el personal del ayuntamiento.

El proyecto, que comprende una inversión de 6 millones de pesos y tiene un área de simulación de vuelo, una biblioteca digital y el museo de la aviación.

Luego de la reubicación de las familias que habitaban en construcciones irregulares a un costado de la avenida y tras el derribo de esas edificaciones, el avión ya puede ser observado desde fuera.

La fecha para su inauguración aún no se fija, explicó el personal del ayuntamiento, que añadió que esto dependerá de las condiciones que se tengan por la pandemia, lo que también influirá en las medidas que se tomen para su ingreso.

Se espera que al sumarse este aeroparque a los atractivos turísticos de la ciudad, se logre la reactivación de los visitantes a este Pueblo Mágico.

ygr