Main logo

En Tatahuicapan, autodefensas erradican inseguridad: alcalde

El munícipe señaló que gracias a la acción de las autodefensas, la demarcación eliminó delitos como el huachicol, secuestro y extorsión

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Autodefensas de Tatahuican han logrado erradicar delitos como el huachicol, secuestro y extorsión, aseguró el alcalde Esteban Bautista.

En este municipio del sur de Veracruz no hay elementos estatales y mucho menos federales, ya que la misma ciudadanía ha logrado controlar la situación delictiva tras organizarse y armarse, informó le munícipe.

La cifra de personas identificadas como autodefensas asciende a 160, el alcalde reveló que fueron despedidos los elementos de la policía local y contrataron a estos ciudadanos.

"Nosotros estamos bien. Debo reconocer que en la administración pasada habían entrado grupos de huachicoleros, había secuestros, homicidios y desde que entramos cero huachicol. A las guardias comunitarias las metimos a la nómina" manifestó.

En la entrada del pueblo, sostuvo, hay un filtro de seguridad que ha erradicado incluso el abigeato, y aunque el Ejército le ha solicitado a los autodefensas del municipio regularizar sus armas, no lo hicieron, pero se mantiene la paz, afirmó Esteban Bautista.

El munícipe expresó que es una forma de trabajo que debería replicarse en otros municipios para erradicar inseguridad.