Main logo

En Tamaulipas operan 200 cuentas que distribuyen "Packs" en internet

Olimpia Coral, informó que hay un reporte de 200 mercados de explotación sexual en línea, que van desde redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, e incluso algunas carpetas de Mega

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- En redes sociales se han detectado al menos 200 cuentas en las cuales se ofrecen fotografías, videos y demás como parte de un mercado del sexo en el cual niñas y adolescentes son exhibidos y en el cual no se descarta que la delincuencia organizada se encuentre involucrada.

La activista Olimpia Coral Melo, quien ha demandado reformas legislativas para que se penalice esta actividad, reveló:  “Tenemos un reporte de 200 mercados de explotación sexual en línea, que van desde redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram, e incluso algunas carpetas de Mega, que hace algunos meses se empezaron a difundir en la secrecía a través de WhatsApp y a partir de allí se empezaron a difundir los nombres y apellidos”.

 

Recordó que años atrás ya se han presentado denuncias sobre estos hechos que afectan a jovencitas y niños; sin embargo, nada se ha hecho debido a la falta de una herramienta jurídica.

Debido a las grandes cantidades de dinero que se mueven en el mercado del sexo no se descarta que la delincuencia organizada se encuentre involucrada.

Mencionó que no se tiene un dato específico sobre esta situación y es que la tecnología más moderna, el uso de varios servidores y profesionales que manejan páginas y cuentas, les permiten ocultarse y desaparecer sin dejar rastro.

“Creemos que desde un chiquillo que comparte un pack en la escuela es realmente grave, hasta el hecho de que haya mercados organizados de explotación sexual en línea”.

Reveló que en el malecón de la playa Miramar en Ciudad Madero las jóvenes realizan un reto denominado “por debajo de la falta”.

“Meten los celulares por debajo de la falda de mujeres y niñas y esos videos se encuentran en mercado de explotación digital; basta con teclear por debajo de la falta Tampico y aparecen esos videos y no hay una sanción para las personas que lo hacen”, dijo en un encuentro con legisladores locales.

Olimpia Coral externó que es necesario efectuar reformas legislativas las cuales permitan reconocer el delito contra la intimidad en la legislación de Acceso a una Vida Libre de Violencia y se impongan penas de cuatro a ocho años de cárcel a quienes compartan imágenes o videos de niñas y adolescentes.

Hizo hincapié en que por la falta de castigo en diversas entidades se hace una revictimización al compartir por WhatsApp, en las redes sociales este tipo de fotografías o videos que únicamente provocan daño a la juventud.


(Brenda Lugo)