Main logo

En supuesto fuego cruzado mueren 2 menores y acusan a Fuerza Civil

Los menores se encontraban lavando una camioneta, cuando las balas los alcanzaron

Escrito en VERACRUZ el

AMATLÁN DE LOS REYES, VER.- Tras el enfrentamiento de civiles armados contra elementos de la Fuerza Civil, dos menores de edad supuestamente murieron en el fuego cruzado. 

Los hechos se registraron la tarde de este dos de julio, en la comunidad de Guadalupe La Patrona a 21 minutos de Córdoba, donde dos menores de 13 y 14 años murieron. 

De acuerdo con las autoridades, derivado de un reporte del C4 en el que se advertía sobre la presencia de seis sujetos armados a bordo de dos vehículos, patrullas de esa corporación se dirigieron a la comunidad perteneciente a Amatlán de los Reyes, donde al llegar fueron atacados con arma de fuego, por lo que iniciaron un juego cruzado. 

Los sujetos huyeron, dejando abandonadas dos camionetas con reporte de robo, un arma de fuego, drogas y un "poncha llantas", lo cual fue asegurado por los elementos de seguridad. 

Las autoridades indicaron que la zona es identificada como punto de reunión delincuencial, en donde opera un grupo criminal encabezado por un hombre conocido como “El Wester”.

Según pobladores, Eduardo N, de 13 años, y su primo Jonathan N, de 14 años, se encontraban lavando una camioneta cuando fueron alcanzados por las balas que le provocaron la muerte. 

Los cuerpos de los menores fueron trasladados al Semefo, mientras que familiares y pobladores de los dos niños bloquearon parcialmente las vialidades mientras pedían la intervención de Derechos Humanos.

am