Main logo

En su primer día en Veracruz, detienen a presunto auto de Uber

Este martes 15 de diciembre, la empresa Uber anunció su inicio de operaciones en los municipios de Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos

Escrito en VERACRUZ el

En su primer día de operaciones en el estado, un presunto automóvil particular de la empresa Uber fue detenido por elementos de Transporte Público en el puerto de Veracruz.

A través de redes sociales, se viralizó un vídeo en el que se observa cuando elementos de Transporte Público del Estado detienen a un automóvil que presuntamente prestaba sus servicios para la aplicación móvil.

La unidad detenida es un automóvil particular tipo sedán color rojo. De acuerdo con testigos, la mujer que conducía descendió a pasajeros cerca del Acuario de Veracruz.

Tras la presión de elementos de Transporte Público del Estado, la mujer accedió a bajar de la unidad que fue trasladado al corralón por una grúa.

En otros puntos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río también se registraron detenciones de algunos automóviles que supuestamente operan para la empresa. 

Este martes 15 de diciembre, la empresa Uber, que brinda servicio a través de una aplicación móvil, anunció su inicio de operaciones en los municipios de Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos.

Por medio de un comunicado, la empresa informó que podrá hacer competencia a transporte público local luego de ganar un amparo federal.

Dicho amparo emite la sentencia definitiva que determina que no existe restricción alguna con sustento legal para que los ciudadanos cuenten con alternativas privadas y tecnológicas de movilidad.

La Dirección General de Transporte del Estado negó la posibilidad de que Uber pueda operar en Veracruz, por lo que amagaron con proceder legalmente contra la empresa.

ac