Main logo

En sesión, consejo del OPLE cierra puertas y aglomera a personal

En medio de la pandemia, omite OPLE medidas por el Covid-19

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El llamado a una sesión extraordinaria del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) provocó el malestar de los representantes de los partidos políticos, pues en la reunión de trabajo no se tomaron las medidas sanitarias básicas, ante el coronavirus.

Este jueves se citó para revisar el informe de fiscalización de la organización política Bienestar y Justicia Social A. C, que fue a puerta cerrada para los medios de comunicación, sin embargo, el recinto estaba lleno por el personal que acompaña a los consejeros.

En ese sentido, Carlos Daniel Bueno Montaño, representante suplente del partido Verde Ecologista de México, denunció que no había gel antibacterial en el salón de plenos, además de exceso de personal, y tenían el clima prendido.

“Me parece lamentable que se esté sesionando hoy (…) me parece que es lamentable que nos estemos exponiendo con la sala de sesiones llena”, dijo al hacer uso de la voz al momento en que se sometía a votación el primero de los acuerdos que se iban a revisar este jueves.

El militante del Verde planteó que el coronavirus ha generado una pandemia mundial, y el llamado a una sesión extraordinaria debía obligar al personal del OPLE a cumplir con las recomendaciones sanitarias.

El Consejero Presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, buscó salir al paso al señalar que este mismo jueves se van a sumar al periodo de cuarentena que se planteó por autoridades federales,

Sin embargo, su postura fue refutada por el representante al insistir que el sumarse al distanciamiento social no los eximía implementar algunas acciones preventivas ante el número de personas que se encontraban al interior del salón de sesiones.

Los consejeros Quintín Dovarganes Escandón y Mabel Aseret Hernández Meneses, se presentaron con cubrebocas, y durante su participación confirmaron que era una medida sanitaria.

ygr