Main logo

En semáforo rojo, levantan cercas en zócalo y tranvía del recuerdo

La ciudad de Veracruz es el epicentro con más casos de contagios y muertes a causa del covid en el estado

Escrito en VERACRUZ el

Empleados del ayuntamiento de Veracruz levantaron las vayas y separaciones colocadas en el Zócalo y en la plaza del Tranvía del Recuerdo, como medida sanitaria para prevenir aglomeraciones y reuniones en estos lugares públicos.

Ambas zonas fueron cercadas y aisladas al público desde el 22 de abril, a un mes de comenzar la Jornada Nacional de Sana Distancia y la suspensión de actividades públicas a nivel nacional.

La semana pasada el estado de Veracruz pasó a color amarillo en el semáforo covid a nivel nacional, sin embargo, solo son 20 municipios que a nivel estatal cambiaron a este color de riesgo , sin que entre ellos se encuentre el municipio de Veracruz.

Por el contrario, el municipio porteño es el principal epicentro de la epidemia en el estado, con más de 6 mil casos acumulados y mas de 800 fallecimientos por el virus, sin que existan evidencia que los contagios vayan a la baja.

Desde el inicio de la pandemia, el alcalde Veracruz, Fernando Yunes Márquez, ha llevado la contraria con respecto a las medidas decretadas a nivel estatal por el gobierno de Cuitláhuac García.

Antes de indicarse el cierre de negocios y zonas públicas, el alcalde pedía que iniciara la cuarentena, pero recientemente ha permitido la apertura de negocios y se ha negado a implementar los cierres viales decretados por la administración estatal.