Main logo

En semáforo rojo, alcalde de Tlacotalpan presume fiestas de cumpleaños

En sus redes sociales, el munúcipe de Tlacotalpan compartió fotos de varios festejos que tuvo sin respetar la sana distancia

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Por medio de una publicación en su Facebook personal, el alcalde Tlacotalpan, Christian Romero Pérez, compartió una publicación con fotos, en donde dice haber celebrado su cumpleaños con varias fiestas.

“El día de hoy he recibido muchas sorpresas, muestras de cariño y pequeños convivios de parte de mi familia, amigos y compañeros de trabajo”, compartió en su página personal.

En las fotografías que se observan, se ven al menos dos celebraciones, una en lo que parece ser una sala del ayuntamiento y otra en una pequeña oficina.

En ambos espacios se muestra al alcalde y a los acompañantes portando, en su mayoría, cubrebocas, pero sin respetar la sana distancia y la prohibición de aglomeraciones en espacios cerrados y climatizados.

Asimismo, en otra fotografía se observa a Romero Pérez con sus hijos pequeños, y varios pasteles de cumpleaños.

Cabe recordar que a pesar del uso de cubrebocas, está contraindicado realizar aglomeraciones sin respetar la sana distancia, ya que la exposición prolongada de las personas a algún contagiado con síntomas o asintomático, aumenta la posibilidad del contagio.

Asimismo, el primer caso de fallecimiento por el nuevo coronavirus en el estado de Veracruz, se trató de un hombre proveniente de Tlacotalpan, el cual fue atendido en el Hospital Regional de Alta Especialidad en el puerto de Veracruz.

El estado de Veracruz se encuentra de nuevo en semáforo rojo, luego de haber bajado a naranja, debido a la alza en contagios causada por la primera semana de la nueva normalidad, con apertura en algunos negocios no esenciales, y el aumento de 12 por ciento en la movilidad, de acuerdo con Google.

El color rojo del semáforo indica que solo actividades esenciales serán permitidas, con todas las medidas sanitarias, y actividades comerciales no esenciales, además de reuniones, fiestas, conciertos, eventos masivos y deportivos se encuentran estrictamente prohibidos.