Main logo

En semáforo naranja, contagios de covid alcanzan 54,205 en Veracruz

El Secretario de Salud de Veracruz indicó que no se deben relajar las medidas debido a la aplicación de las vacunas. Advirtió de fraudes con dosis falsas

Escrito en VERACRUZ el

La pandemia de covid-19 continúa sumando contagios y víctimas en el mundo, y Veracruz no es la excepción, ya que a nivel estatal se contabilizan 54 mil 205 casos acumulados en el estado, en lo que va de la epidemia del virus.

De estos casos confirmados 808 son los contagiados actuales, los cuales son los que pueden esparcir la enfermedad, y quienes presentan síntomas en los diferentes niveles del padecimiento, sin embargo, hay que recordar que es solo la cifra oficial y que en realidad puede haber más sin contar.

Las muertes a causa de la covid-19 suman ya 7 mil 844 personas.

El secretario de Salud del Estado, Roberto Ramos Alor, indicó que son dos los municipios que aún se encuentran en rojo, en el semáforo epidemiológico covid-19; 73 municipios en color naranja; 102 en amarillo y 35 localidades en color verde.

El puerto de Veracruz es uno de los municipios en color rojo y acumula ya 11 mil 142 contagios, mientras que en la zona centro del estado Xalapa le sigue con 4 mil 143, Orizaba con 3 mil 125, Córdoba con 2 mil 836 y Boca del Río con mil 349.

En el sur del estado Coatzacoalcos lidera en contagios con 3 mil 231, Minatitlán le sigue con mil 598, mientras que Cosamaloapan suma 943 y San Andrés Tuxtla tiene 645 contagios hasta el momento.

En la zona norte del estado Poza Rica suma 3 mil 459 contagios, Tuxpan mil 618, Pánuco alcanza los 769 contagiados y Martínez de la Torre alcanza los 699.

En la ocupación hospitalaria, a nivel estatal se tiene un 37 por ciento de camas covid ocupadas, mientras que por hospital de la Secretaría de  Salud, el Centro de Alta Especialidad de Xalapa tiene 96 por ciento de camas ocupadas.

El Hospital General de Poza Rica suma 50 por ciento de ocupación, el Hospital de Río Blanco tiene 47 por ciento de camas ocupadas, el Hospital “Luis F. Nachón” alcanza el 33 por ciento, y el Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz, el 30 por ciento de camas ocupadas.

El secretario de Salud invió a la población a denunciar ante la COFEPRIS la venta ilegal de vacunas apócrifas, ya que ninguna instancia privada tiene en su poder dosis de alguna de las vacunas que se están recibiendo en el país.