Main logo

En semáforo naranja, así serán las actividades en UV

Conoce los cinco puntos importantes del regreso a la nueva normalidad de la comunidad académica

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Autoridades de la Universidad Veracruzana (UV) determinaron que las actividades para su comunidad se mantendrán en modalidad flexible o vía remota, garantizando así la sana distancia.

Este 25 de junio se anunció que 210 de los 212 municipios de Veracruz se mantienen en semáforo naranja, que permitiría reincorporarse a más actividades, sin embargo, la UV decidió que los cambios en el regreso a la nueva normalidad se van a determinar de manera regional.

El gobierno estableció un semáforo de regreso a las actividades económicas, culturales y de servicio que permitiría -con semáforo naranja- retomar lo relacionado a la operación de museos, centros culturales, artes y la apertura de bibliotecas, actividades que se relacionan con la formación universitaria.

En un comunicado, la UV detalla que los campus Orizaba-Córdoba; Coatzacoalcos-Minatitlán- Veracruz-Boca del Río; Poza Rica-Tuxpan pasan a color naranja y Xalapa permanece en rojo.

La Silla Rota Veracruz a te presenta los cinco puntos del regreso a la actividad universitaria:

1.- En todas los campus o regiones universitarias el personal de confianza, eventual y sindicalizados continuarán actividades en jornada flexible y multimodal (a distancia), con el número de trabajadores mínimo necesario.

2..- Las personas mayores de 60 años, embarazadas y con padecimientos crónico-degenerativos continuarán laborando desde su casa.

3.- Se dará la apertura de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) que permitirá la actividad hasta en un 75 por ciento de su capacidad.

4.- En los espacios culturales, artísticos y deportivos se permitirá actividad hasta en un 50 por ciento de su capacidad.

5.- Los universitarios deberán observar las medidas de protección de salud específicas en base a los lineamientos generales para el retorno a las actividades presenciales que implican, instalación de filtros sanitarios, uso obligatorio de cubreboca, distancia de metro y medio, no saludar de mano, lavarse las manos y usar desinfectante de manera constante, entre otras.